La Liga quiere suprimir el fútbol en abierto

El presidente de la José Luis Astiazarán, reivindicó "la autoorganización completa de la Liga" Liga de Fútbol Profesional (LFP), durante su comparecencia en la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso.

Astiazarán, que ayer inició su segundo mandato al frente de la LFP, defendió la "gestión centralizada de los derechos de televisión", lo que "evitaría muchos de los conflictos existentes", y pidió "cuanto antes una nueva ley audiovisual, que defina bien las competencias de los operadores y de los propietarios de los contenidos".

"No podemos ir de espaldas al resto de países del entorno. Tendríamos que modificar la actual obligación del fútbol en abierto y el futuro del fútbol televisado pasa porque el fútbol no sea en abierto", comentó en alusión a la Ley aprobada en 1997 para regular las transmisiones televisivas.

El presidente de la LFP, reelegido con el aval de 39 de los 42 clubes que componen la Liga, reiteró su deseo de que el conflicto que han mantenido esta temporada los operadores de televisión se solvente cuanto antes.

"Deseo que haya una solución y espero que los operadores se pongan de acuerdo entre sí. Nosotros siempre ", añadió. estamos en disposición de ayudar a que lleguen a acuerdos entre ellos y espero que en breve se pueda abrir este panorama de conflicto que tenemos