Linkedin dobla su valor en su salida a Bolsa

Edificio de LinkedIn.mediaset.es

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La red social de contactos entre profesionales LinkedIn ha duplicado prácticamente el valor de sus acciones en su debut en la Bolsa de Nueva York, lo que la convierte en la primera red social que debuta en Wall Street y confirma el interés de los inversores por las empresas del sector.
Así, las acciones de LinkedIn registran en las primeras horas de su cotización, bajo el símbolo LNKD, una subida de alrededor del 95% respecto al precio de la Oferta Pública Inicial, situado en los 45 dólares (31,80 euros).
LinkedIn situó finalmente el precio de su salida a Bolsa en la parte elevada de su rango estimado, entre 30 y 32 euros, cifra que ya había sido revisada al alza un 30% en comparación con la propuesta inicial, que contemplaba un precio de entre 23 y 25 euros por título.
Los títulos incluidos en su Oferta Pública Inicial proceden tanto de la propia compañía, que ha sacado a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, así como de determinados accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos. LinkedIn aclaró que no percibirá ningún beneficio de la venta de los títulos de estos accionistas.
Tras esta operación, tendrá dos tipos de acciones comunes, de clase A y de clase B, cuyos poseedores tendrán los mismo derechos, salvo en lo referente a la votación y a la conversión. Cada título de clase A representará un voto, mientras que cada acción de clase B equivaldrá a diez votos y podrá convertirse en una acción de clase A en cualquier momento. Las acciones comunes de clase B en circulación supondrán el 99,1% de los votos tras la oferta, mientras que los votos del presidente y co-fundador de la compañía, Reid Hoffman, representarán aproximadamente el 21,7% de todo el capital social.
El éxito de la salida al mercado bursátil de LinkedIn allana el camino a otras redes sociales o que en los últimos meses han estado valorando la posibilidad de salir a bolsa y confirma el interés de los inversores por este tipo de compañías. empresas puntocom
De hecho, la CNBC publicaba este miércoles que los directivos de Facebook, la red social más grande del mundo, podrían haber invertido los últimos meses en mantener conversaciones con distintos bancos con el fin de preparar su salida a Bolsa y negociar quiénes gestionarían su posible Oferta Pública Inicial.
Actualmente, el valor estimado de Facebook por expertos analistas de mercados podría llegar a superar los 70.140 millones euros en 2012, después de los resultados financieros del último año y los ingresos superiores a los 1.400 millones de euros en lo que va de 2011.
Asimismo, en los últimos meses también han crecido los rumores de que el portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon podría estar preparando una posible oferta pública inicial de acciones para finales del año 2011, después de rechazar una oferta de 4.210 millones de euros de Google a principios de diciembre y anteriormente otra de Yahoo!.
Por su parte, la compañía informática estadounidense Microsoft compró en el mes de abril la operadora de llamadas a través de Internet Skype Technologies por 5.960 millones de euros en efectivo al grupo de inversores liderado por Silver Like.