Lissavetzky pide a TVE un "esfuerzo" en la cobertura de los Paralímpicos

Lissavetzky pide a TVE un "esfuerzo" en la cobertura de los Paralímpicosmediaset.es
Para Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, "lo mínimo" es que sea "la misma".
"Televisión Española, como servicio público, deberá hacer un mayor esfuerzo para retransmitir" este verano los Paralímpicos de Pekín, ha dicho Lissavetzky en un encuentro informativo de la agencia Servimedia. 
La Asamblea General del Comité Paralímpico español ya mostró su preocupación a finales del mes de junio. Y su secretario general, Miguel Sagarra, lamentó "la limitada cobertura", aunque mantiene la esperanza de que "cambie la situación".
La cadena pública ha justificado su previsión por el "equilibrio presupuestario", según la carta que el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, envió hace días a los presidentes del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.
Además, reconoce que se hará en función de los resultados obtenidos, algo que para Sagarra, "es una muestra de esperanza". "Es preocupante que TVE hable de equilibrio, ya que la cobertura de los Juegos Paralímpicos no puede causar una avería importante en los presupuestos" añadió Sagarra.
En este sentido, Sagarra reconoció que el Comité Paralímpico Español "comparte las políticas de control de gasto" y, por ello, ha ofrecido la ayuda de algunos de los patrocinadores del Plan ADOP para que ese "hipotético desequilibrio presupuestario fuera menor".
Lo preocupante para el secretario general del CPE es que la propia ley reguladora de televisión habla de la "visibilidad que hay que dar a grupos minoritarios, algo que previsiblemente no va a hacer TVE con los Juegos Paralímpicos", considerados como el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, por detrás de los JJOO, en cuanto a número de países y deportistas participantes.
En dichas misivas, Fernández ha explicado que los Juegos Paralímpicos "gozarán de la cobertura que la sociedad española espera de una televisión pública", un dispositivo que se conocerá el próximo lunes. Lissavetzky se ha sehalado que ese acto "será una buena oportunidad de hablar con el director para pedirle que se modifiquen las retransmisiones".
Televisión Española ha respondido a esta inquietud garantizando que "siempre" estuvo asegurada una cobertura mínima de los Juegos Paralímpicos, que incluirá la emisión, bien en La 2 o en Teledeporte, de las ceremonias de clausura y apertura, dos horas diarias en Teledeporte, diez minutos en La 2, noticias en los Telediarios y Canal 24 horas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.