'Lluvia', mejor anuncio de El Chupete

Premio 'El chupete'mediaset.es
El festival , celebrado en Valencia, premia la comunicación creativa y responsable en el sector infantil. Un anuncio de Micromachines, Lluvia, se ha alzado con el gran premio del certamen. El Chupete
Según el jurado, Lluvia, campaña de la agencia DDB, comunica el "realismo a pequeña escala, estableciendo un paralelismo en clave de humor entre los coches reales y los micromachines".
El Corte Inglés se hizo con el galardón al mejor anunciante infantil del año, mientras que Sony, gracias a su trabajo Escayola de Playstation, vio reconocido su labor con el premio de gráfica. Rodrigo Ron, el director del festival concluyó: "Estamos muy contentos con el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo del Festival. El gran premio de gráfica es una pieza impecable y el gran premio de televisión, es un anuncio que define claramente la filosofía de El Chupete. Porque los niños imitan conductas adultas, seamos responsables".
El encargado de entretener al público en la gala de clausura, con sus monólogos y sus números de magia, fue el humorista Luís Piedrahita
El festival otorgó El Chupete al mejor comunicador infantil a conocido por los personajes que interpretó en televisión (). "Este premio me enorgullece no sólo como productor, actor y creador sino además como mexicano, es un privilegio recibir para mi país un reconocimiento de esta talla internacional. Gracias por este galardón que guardaré con gran orgullo", declaró  el actor. Chespirito, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado
Por su parte, recibió El Chupete al mejor personaje infantil, sucediendo a personajes infantiles de la talla de o Caillou   los Lunnis Pocoyó.
La mención especial El Chupete Latino fue para el spot mexicano Ranitas, de Minute Maid.