Losantos, por FM en Madrid y por la Red a "cualquier lugar del mundo"

De izquierda a derecha, César Vidal, Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero.mediaset.es

.

Federico Jiménez Losantos por la mañana, César Vidal por la noche y Luis Herrero por las tardes , serán los pilares de esRadio, que comenzará a emitirse en septiembre en el 99.1 de la FM de Madrid y en "las emisoras que se vayan asociando" en el resto del país a través de satélite.
El objetivo de esRadio, según ha explicado Losantos en la tertulia que dirige Dieter Brandau en Libertad Digital TV -dirigida por el periodista turolense-, es ampliar las emisoras a partir de la inicial en Madrid para, en palabras de Herrero, "buscar la verdad, difundirla y acarrear las consecuencias de difundirla".
esRadio pretende contar con "50 ó 100" emisoras asociadas dentro de un año, en palabras de Jiménez Losantos, pero no suma de momento la señal de Radio Marca, de Pedro J Ramírez, como se había especulado hasta ahora. 
Desde las siete de la mañana, Losantos se encargará del espacio matinal de esRadio que podrá escucharse, además de por la emisora de Madrid, también para "cualquier lugar del mundo" a través de Internet en www.esradio.fm.
Losantos ha señalado que sólo El Mundo, Libertad Digital y la COPE han defendido el "esclarecimiento de la verdad" sobre el 11-M y que, pese a que se han sentido "perseguidos sañudamente" tanto por la izquierda como por la derecha, vuelven a las ondas con este nuevo proyecto tras dejar la emisora de la Conferencia Episcopal.
El pronto ex director de pide a los oyentes que "busquen y comparen", y agradece a su anterior cadena "la libertad" que les han dado -y "la que nos hemos tomado", enfatizó-. La mañana de la COPE  
Vidal se ha mostrado ilusionado con lo que ha calificado "una aventura de libertad y veracidad", en la que se encargará del programa que va de las 8 a las 12 de la noche y de Camino del Sur, que traslada desde la COPE "con alicientes añadidos".
Además, Herrero liderará el programa de la tarde, franja horaria en la que, como él mismo ha apuntado, será el único hombre entre programas dirigidos por mujeres.
El ex eurodiputado del PP señala como "factor inédito" de esRadio que cuente con el "repudio absolutamente duro de los dos grandes partidos españoles". No obstante, promete ser fiel a su manera de entender el periodismo, que se sustenta en "buscar la verdad, difundirla y acarrear las consecuencias".