Lucía Pérez, 23º de 25 en Eurovisión 2011

Los ganadores de Eurovisión 2011.mediaset.es

.

Lucía Pérez ya lo dijo: Que le quiten lo bailao. O They can't take the fun away from me para el resto del continente. Cantó y bailó tal como estaba previsto en el guión. En esta ocasión, sin un Jimmy Jump que diera un titular. Todo previsible, incluido el resultado: 23º puesto de 25 posibles, con 50 votos. Azerbaiyán ganó Eurovisión 2011 con un empalagoso tema, Running scared, interpretado por una pareja de conveniencia, Ell y Nikki (con menos química que un sextante y un bombín), que se llevaron 221 votos. 
Sí, los vecinos intercambian votos. Gracias a eso, y a los 12 points de Francia (se le devolvieron diez) y Portugal, la representante de TVE se salvó de la debacle, Además, contribuyeron con 5 puntos Rumania y Albania, 4 vinieron de Macedonia y Estonia, 3 de Suiza, 2 de Eslovenia y Eslovaquia y 1 de Reino Unido.
Con Lucía Pérez se volvía a resultados equiparables a los de Soraya (quedó 24ª en 2009), tras el 15º lugar de Daniel Diges el año pasado. Con todo, la joven cantante gallega se declaraba "feliz" mientras agitaba una banderita española cuando TVE conectó con ella tras la gala. "No descarto volver a presentarme", añadió.
Los comentarios corrían este año a cargo de José María Íñigo, en los antípodas de su predecesor, José Luis Uribarri. Correcto, aunque se soltó en las votaciones, cuando intentaba infructuosamente que cuadraran las apuestas de los eurofans y el resultado.
Estuvo sobrio
Algo que no puede decirse del escenario (espectacular) del Düsseldorf Arena, un derroche de luz, humo a propulsión y fuegos artificiales.
Abundaron los chicos bailarines. Como Blue, de Reino Unido; el sueco Eric Saade; Hotel FM, de Rumania; los daneses A Friend in London o el ruso Alexej Vorobjov.
Entre los de estilismos imposibles, además de los gemelos irlandeses, los gnomos moldavos de Zdob si Zdub.
Las chicas fueron más de demostrar lo potente de sus voces, como en el caso de la austriaca,  Nadine Beiler; la húngara Kati Wolf o la blanca de voz negra Maja Keuc, de Eslovenia.
Los ganadores son Eldar Gasimov y Nigar Camal, que aspiraban a representar a Azerbaiyán cada uno por su cuenta, y que fueron unidos por el jurado. 
Tras la primera victoria de este país en Eurovisión, la próxima edición del festival se celebrará en Baku.
Desde España salieron ocho puntos para Rumania, 10 para los vecinos franceses y 12 para Italia, que en su año de vuelta a Eurovisión, tras 13 años de ausencia, quedó segunda con Raphael Guallazzi. 
Ahora sólo queda esperar al lunes. Para saber si al menos por la audiencia vale la pena seguir de comparsa en este certamen.