Lucía Pérez, convencida en cuatro días de que lleva la mejor canción a Eurovisión

.

A la fuerza ahorcan. Lucía Pérez fue la primera en reconocer que la canción no iba nada con su estilo. Pero no han pasado cuatro días y la representante de TVE en Eurovisión 2011 ya está "convencida" de que para el festival "es mejor apuesta" Que me quiten lo bailao que su favorita, Abrázame.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa antes de marcharse a Barcelona para grabar el videoclip.
"Es una canción muy positiva, alegre, que va mucho con mi personalidad y la voy a defender a muerte", ha asegurado la joven gallega en un chat, donde ha prometido colocarse en el top 7 del concurso, una misión imposible para sus inmediatos predecesores, como Daniel Diges (15, en 2010), Soraya (24, en 2009) o Chikilicuatre (16, en 2008).
"Aunque no es un estilo al que estoy habituada, ya que siempre he hecho más canción melódica, creo que por algo pasan las cosas y cada vez estoy más cómoda con la canción, cada vez me gusta más. Voy a defenderla con toda la fuerza y con todas las ganas", ha asegurado.
Compuesta por Rafael Artesero, y ganadora entre las más de 1.100 presentadas, el productor de Lucía Pérez desde hace siete años, Chema Purón, ya ha anunciado su intención de llevar la canción hacia el folk étnico.
Pase lo que pase, "Eurovisión va a ser un gran trampolín para mí. Es muy importante hacer nombre", admite la cantante gallega, que a los 17 años ganó el concurso Canteira de cantareiros de la televisión pública gallega, y ha participado en dos ocasiones en el Festival de Viña del Mar (Chile).
Lucía Pérez (O Incio, Lugo, 1985) estará el 14 de mayo en el Düsseldorf Arena (Alemania) como representante de RTVE en la 56ª edición del festival europeo de la canción.