Luis Fernández, director de la nueva productora de Univisión

Menos de dos semanas después de su abandono de la presidencia de RTVE, Luis Fernández ya ha encontrado trabajo. Al anunciar su adiós, ya advirtió que su futuro pasaba por Estados Unidos. Por Miami, concretamente. Y sus deseos se han cumplido. Fernández dirigirá desde Florida Univisión Studios, productora de programas de nueva creación para las tres cadenas del principal grupo de medios en español de EEUU: Univision, TeleFutura y Galavisión, y sus páginas web

Según ha anunciado la compañía, con la incorporación de Fernández a su dirección "se inicia la próxima fase en la evolución de Univision Communications, y se da un monumental paso hacia adelante en la continua transformación del panorama de los medios de comunicación en español en EEUU".

Univision Studios prevé aumentar significativamente a partir de ahora las 4.000 horas de programación original que la compañía ya produce anualmente en distintos géneros, explicó el grupo en un comunicado de prensa.

Fernández, que presentó su renuncia como presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) el 13 de noviembre después de tres años al frente de la cadena pública española, dependerá del presidente de Univision Networks, César Conde, nombrado en ese cargo en octubre, añadió la compañía estadounidense.

Univision Studios , incluyendo sus tres cadenas de televisión, Univision, TeleFutura y Galavisión, además de Univision.com y Univision Móvil, señala el comunicado. producirá y coproducirá novelas, reality shows

Fernández ya tiene experiencia en este terreno. . En 2005 produjo para Univisión, en calidad de productor ejecutivo de Plural Entertainment, Al filo de la ley,

"La creación de Univision Studios es un paso transformador en el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía, y una extensión natural e importante de nuestro negocio", dijo el presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Joe Uva.

César Conde dio la bienvenida a Fernández, de quien dijo que su experiencia, "unida a su impecable reputación y sus sólidas relaciones dentro de la industria, será clave en este nuevo paso para ampliar nuestra capacidad de proveer la mejor programación posible para nuestras audiencias".

Asimismo, subrayó que con la experiencia profesional del ex presidente de RTVE la nueva división de estudios "hará de Univision una fuerza aún más importante en el desarrollo de contenido en español en Estados Unidos".

Fernández, por su parte, expresó su satisfacción por incorporarse a ese nuevo puesto para desarrollar el primer estudio de producción interno de Univision.

"Con su inmejorable reputación entre los actores más talentosos del mundo hispano, sus fuertes relaciones con los principales productores de programación en español y su nexo sin igual con sus audiencias, Univision es el candidato perfecto para triunfar en el desarrollo de contenido innovador en español", dijo el ex presidente de RTVE.

Antes de acceder a la presidencia de RTVE en enero de 2007, Fernández fue director de la productora Promofilm U.S. -división de Imagina, de Mediapro y Globomedia-, con oficinas y estudios en Miami y Los Angeles.