MTV estrena un programa de entrevistas conducido por discapacitados

Equipo de presentadores de 'How's your news?'.mediaset.es

La cadena de televisión estadounidense MTV estrenará este domingo un espacio de entrevistas conducido por presentadores con discapacidad intelectual, según informa el diario The Washington Post.

How's your news? (¿Cómo son tus noticias? es un programa de actualidad en clave de humor de 30 minutos de duración, y se desarrolla en un autobús que en su recorrido irá encontrando a los invitados y los actos sobre los que informar.

En su primera emisión sus presentadores, dos de los cuales tienen síndrome de Down, entrevistarán en clave de humor a celebridades como la cantante Miley Cyrus, protagonista de , o el actor Ben Affleck. la serie juvenil Hannah Montana

Sin embargo How's your news? no es un programa sobre la discapacidad intelectual, sino un magacín que quiere ofrecer un punto de vista diferente sobre la actualidad.

Los productores del programa son Matt Stone y Trey Parker, autores de la serie de dibujos animados South Park, y la idea del mismo se basa en una experiencia que se llevó a cabo en el campamento para personas con discapacidad intelectual Jabberwocky de Martha's Vineyard (Massachusetts).

Uno de los monitores de dicho campamento decidió filmar a sus participantes, lo que dio lugar a un documental y una película en 2003, que también contaron con el apoyo de Stone y Parker.