MTV salta a la TDT de Vocento

Madonna en un concierto solidario de apoyo a Haití.mediaset.es

.

MTV comenzará a emitir en abierto a partir de septiembre tras el acuerdo alcanzado entre Viacom y Vocento, titular de un múltiple de TDT, Net TV.
Diez años después de su llegada a España, MTV arrancará en otoño una programación que "promete continuar con su apuesta por el entretenimiento juvenil, con la combinación de series exclusivas, programas que cuentan con el sello trasgresor, optimista, y humorístico que caracteriza a MTV, producción propia, así como la música y la emisión de los eventos internacionales del canal", apunta éste en un comunicado.
MTV emitirá a través de uno de los cuatro canales del múltiple de Vocento, que opera bajo la marca Net TV.
El primer canal en saltar del pago al abierto -también a través de la señal de Vocento en la TDT- fue Disney Channel. Con un 2,4% de cuota en junio, es la segunda oferta temática destinada al público infantil tras Clan TV, de RTVE (3,5%).
Intereconomía, con un 1,2% de share , también dispone de una cesión de Net TV.
Vocento, editor de Abc, cuenta con su propia marca, La 10 , en la que unifica sus cinco televisiones autonómicas privadas de Madrid, Andalucía, Murcia, Valencia y La Rioja.