Macaco denuncia que Falange Española use su canción 'Moving'

Macaco ha conseguido, tras previa denuncia, que , según informa su discográfica EMI. Falange Española retire de su portal un vídeo en el que utilizaban la canción Moving

El músico , mediante un burofax remitido en la mañana de hoy a través de su compañía discográfica (EMI Music), solicitaba la inmediata retirada del anuncio de Falange Española para los comicios europeos que utiliza la canción Movingy estudia también la "interposición de una demanda por daños y perjuicios".

Falange Española , que ya ha retirado el vídeo de su portal, "no sólo no había obtenido el permiso para la utilización del tema, sino que ni siquiera lo ha solicitado, vulnerando los derechos de propiedad intelectual y lesionando gravemente la imagen del artista".

Macaco, su compañía discográfica, su editorial y su oficina de management "trabajan para que los responsables de esta acción, ilícita y ofensiva, no queden impunes".

En la web de Falange Española se puede leer, en el lugar en el que antes estaba colgado el vídeo, este mensaje: "Este vídeo no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI Music Spain S.A.".