Madrid, capital mundial del pop

Beyoncé fue la auténtica protagonista de la gala de los premios MTV del año pasado.mediaset.es

Madrid, "capital mundial de la música pop". El 7 de noviembre acogerá, en el recinto de la Caja Mágica, la entrega de los premios MTV Europa 2010. Será un domingo y no un jueves como suele ser lo habitual.

El cambio de día permitirá que durante todo el fin de semana otros lugares de la ciudad se conviertan en el escenario de conciertos y la música pop sea la protagonista. El listado de artistas invitados se conocerá a partir del mes de mayo.

Este espectáculo, que según datos de la organización llegará de forma directa a 600 millones de hogares a través del canal MTV, es uno de los eventos musicales más prestigiosos del mundo y se retransmitirá en directo desde la capital española, desde un recinto con un aforo de 12.500 plazas.

"Con este evento esperamos celebrar los 10 años del canal MTV España. Pensamos además que Madrid es un lugar especial que reúne unas características estéticas y culturales únicas y una gran modernidad", ha explicado el director gerente en el sur de Europa de MTVNI, Antonio Campo Dall'Orto. Se trata de la segunda vez en los 17 años de los EMAs que una ciudad española es anfitriona, después de que Barcelona acogiese el evento en 2002

En 2009 la gala viajó a Berlín , coincidiendo con el 20º aniversario de la caída del Muro. Entonces, Beyoncé fue la ganadora de la noche. Por su parte, U2 ofreció una actuación en directo desde la Puerta de Brandenburgo.

Ésta es la segunda vez que los premios se entregarán en España, ya que Barcelona acogió la ceremonia de los MTV EMA en 2002 . Desde su nacimiento, los MTV EMAs se han celebrado en ciudades como Liverpool, Dublín, Roma, París, Londres, Milán, Lisboa o Estocolmo, y han acogido las actuaciones de las máximas estrellas del pop del momento. Coldplay, Green Day, Madonna, REM o Prince han sido algunos de sus invitados.

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España.