Manolo Lama, "Balón de Oro" de Cope

De izquierda a derecha, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González.mediaset.es

.

Es el "Balón de Oro" de la cadena. Así ha presentado Paco González a Manolo Lama en la multitudinaria rueda de prensa del último fichaje de la Cope pescado en el caladero del Carrusel deportivo. No faltó ninguno de sus jefes, incluidos el presidente de la emisora de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, y el consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto, quienes defienden esta operación como un "proyecto atractivo, viable y de futuro". 
El próximo abril será el segundo examen para saber si están en lo cierto. En el primer Estudio General de Medios (EGM) del curso, se registró el doble de audiencia en el maratón de deportes del fin de semana, pero una caída global de la emisora del 2,4%.
La comparecencia pública de Lama, de 49 años, ha distado mucho de la anterior, cuando asistió en septiembre a la puesta de largo de la temporada de la SER con gesto incómodo. Esta vez, flanqueado por sus amigos Pepe Domingo Castaño y Paco González, con los que se reencuentra tras la disolución precipitada del anterior equipo de Cassusel deportivo, se ha relajado tras meses de especulaciones.
Pero "ha sido duro, trabajé 30 años en la otra empresa, aquella era mi casa y cuando uno deja su casa, pues sufre y lo pasa mal", ha reconocido Lama. Castaño ha llegado a hablar de "presiones" para impedir la salida de su colega. El pasado 4 de enero presentó su carta de renuncia cuando aún quedaba un año de contrato.
"Estoy donde quiero estar y con los que quiero estar", ha señalado Lama, que en Cope seguirá ejerciendo como narrador de los partidos del Real Madrid y de la selección, como venía haciendo en la Ser.
Se siente ilusionado, "muy a gusto" y "muy feliz, como cuando te cambian de colegio y te encuentras con tus antiguos compañeros de la EGB".
Preguntado por el motivo por el que ha demorado su llegada a Cope desde que en verano se empezase a hablar del posible cambio, el periodista ha señalado que se ha ido cuando "he podido". Y que se ha decidido a cambiar por amistad y por compañerismo.
Manolo Lama sigue, además, en televisión. En Cuatro, junto a Manu Carreño, presenta los Deportes en el informativo de sobremesa.