Manolo Lama se marcha a la Cope

Manolo Lama.mediaset.es

.

Tres meses después que sus colegas, Manolo Lama se incorpora a la Cope. El periodista -que también conduce, junto a Manu Carreño, los deportes de sobremesa de Cuatro- ha rescindido de manera "unilateral" el contrato que le vinculaba a la SER hasta diciembre de 2011, según ha informado la propia cadena al anunciar el nombre de su sustituto, Antonio Romero.
Era una salida anunciada. Y esperada . Tras la despedida abrupta de Paco González a finales de la temporada pasada, el equipo de Carrusel deportivo fue abandonando la SER, para reencontrarse este otoño (cerca de medio centenar de profesionales) en la emisora de la Conferencia Episcopal.
Las consecuencias ya comenzaron a advertirse en el primer Estudio General de Medios (EGM) de la temporada. (919.000) los sábados y los domingos, respectivamente. Tiempo de juego , que conducen Paco González y Pepe Domingo Castaño, subió un 82% (hasta quedarse en 861.000 oyentes) y un 115,7%
Y Carrusel Deportivo, con Javier Hoyos y Juanma Ortega al frente, se dejó un 30,5% los sábados (1.567.000) y un 21,9% los domingos (1.718.000).
Lo peor es que , con José Ramón de la Morena en la madrugada: -25,4%, 1.035.000. arrastró en su caída a El larguero
Días antes de que se hiciera público el EGM, la SER anunció que demandaba a la Cope por plagio.
Romero , madrileño de 36 años, es, según la SER, muestra de la "apuesta decidida por la modernización y el rejuvenecimiento del programa".
Era el actual redactor jefe de Deportes, y se integrará en el equipo del programa deportivo "esta misma semana", para narrar los partidos del Real Madrid y la selección española de fútbol.