Manu Carreño recoge un 'Carrusel deportivo' bajo mínimos

Manu Carreño, nuevo director de 'Carrusel deportivo'.mediaset.es

.

Manu Carreño toma el relevo de un Carrusel deportivo en mínimos. El magacín de fin de semana de la SER ha perdido un 35% de su audiencia en un año, y ahora lo siguen poco más de 1.200.000 oyentes, según la segunda ola de 2011 del Estudio General de Medios (EGM). Con todo -y pese a que Tiempo de juego, el programa de Paco González en la Cope, ha crecido un 54,5% los sábados (777.000) y un 120,6% los domingos (856.000) en el mismo periodo- mantiene su ventaja sobre la competencia. En cuanto a cadenas, sigue liderando la SER (4.038.000), aunque pierde un 13,9% (650.000); Le siguen Onda Cero (2.492.000), con un 8% más, y la Cope (1.577.000, un 5,7% más, pero un 10,9% menos que en la anterior ola).
Un año después de la precipitada salida de Paco González de la SER, se confirma el agujero que dejó su marcha . Porque Carrusel deportivo no ha sido el único damnificado.  
De lunes a viernes, Mientras su competidor en la Cope, (448.000). El larguero se deja un 27,1% (994.000). El partido de las 12 , crece un 49,8%, aunque aún queda muy por detrás
En el duelo de la mañana, el único de los grandes que sube (un 9,1%) es Carlos Herrera, en Onda Cero. Herrera en la Onda se apunta el récord de un matinal en la cadena de Antena 3 (1.985.000). El más escuchado sigue siendo Hoy por hoy, de la SER (2.512.000), que se deja un 5,6% en un año.
Ernesto Sáenz de Buruaga, por su parte, cierra su primera temporada en la mañana de la Cope con un 5,1% menos de seguidores (851.000) que su antecesor, Ignacio Villa .
La caída en la cadena de la conferencia episcopal, que apenas compensa el equipo de Deportes, se agrava por la tarde, en la que La atalaya cede un 25% de la audiencia en esa franja (161.000).
En esta segunda ola de 2011 marca récord la radio musical, con 13.305.000 oyentes de lunes a viernes.
En cabeza, Los 40 Principales, que roza los cuatro millones ; seguida de Dial, también de Prisa Radio (2.159.000), y Cadena 100 (1.648.000).
Una media de 24.134.000 personas escuchan de lunes a viernes la radio en España.