Manu Carreño, director de 'Carrusel deportivo', de la SER

Manu Carreño, nuevo director de 'Carrusel deportivo'.mediaset.es

.

"En Cuatro somos La Roja. Fuera, el Madrid y el Barça". Así explica Manu Carreño, nuevo director y presentador de Carrusel deportivo, de la cadena SER, la amistad-rivalidad con Manolo Lama, emblema de los deportes de la Cope. Carreño, que ha firmado por tres años con la SER, releva a Javier Hoyos, la solución de urgencia a la que recurrió la cadena de Prisa el verano pasado tras la precipitada salida de Paco González y su equipo.
Ya entonces sonó Carreño como nuevo piloto del programa deportivo de fin de semana, pero es ahora cuando "se dan los condicionantes" que permiten "compaginar la tele con la radio".
Carreño se estrenará como octavo director de Carrusel el 13 de agosto , con el partido de ida de la Supercopa de España, entre Barça y Madrid.
Alejandro Nieto, director general de la SER, ha reconocido el trabajo desempeñado este año por Javier Hoyos, que "se reintegra a sus labores directivas", ha apuntado Nieto.
"No nos equivocamos" al elegirle para pilotar la transición, ha insistido Nieto, para quien los deportes de la SER necesitaban un "empujón" y "rejuvenecer" su audiencia, misión que se ha encomendado a Carreño.
Manu Carreño considera prematuro avanzar novedades, pero sí reconoce: "Algo vamos a cambiar". Pese a que "". Tan solo ha confirmado que Juanma Ortega se seguirá ocupando de la animación publicitaria. Carrusel ya está inventado
En el último Estudio General de Medios (EGM), publicado el pasado abril, . Carrusel deportivo mantenía el liderazgo en el fin de semana, pese al crecimiento del Tiempo de juego de Cope
En su edición del sábado (1.709.000 oyentes), perdía un 13,6% de la audiencia respecto a un año antes, pero ganaba ganaba un 9,1% desde el anterior EGM.
Con 1.512.000 oyentes el domingo, perdía un 33,8% desde 2010 y un 12% comparado con cuatro meses antes.
La "tendencia" del sábado, señala Nieto, permite ser optimistas sobre la posición imbatible de Carrusel.
Nieto considera que, "hasta que acabe la temporada", es "prematuro" dar por cerrados los cambios en la parrilla de la SER.