Manuel Polanco, nuevo presidente de Sogecable

.

El Consejo de Administración de Sogecable ha nombrado a Manuel Polanco como nuevo presidente, en sustitución de Rodolfo Martín Villa.
Sogecable -que pasa a denominarse Prisa-TV- se convierte en el holding audiovisual de Prisa y, como tal, absorberá todas las inversiones audiovisuales del Grupo. Además de Digital+ y de Cuatro, incorporará a TVI, el canal en abierto líder en Portugal; la productora Plural, con sedes en Madrid, Lisboa, Miami y Río de Janeiro, y el canal de televisión norteamericano con sede en Nueva York Vme.
En esta nueva etapa, Sogecable reduce su número de consejeros, para convertirse en "un órgano más operativo y especializado", según sostiene en un comunicado, e incorpora a profesionales de experiencia en el sector, como la víspera hizo en su división de Radio, con Iñaki Gabilondo, por ejemplo.
Pedro García Guillén continúa como consejero delegado de la compañía , y de los anteriores miembros del Consejo permanecen Juan Luis Cebrián, vicepresidente, Gregorio Marañón, Jaime Terceiro y Leopoldo Rodés.
Entran como nuevos consejeros Pierre Lescure, consejero delegado de Canal+ Francia durante más de diez años y vicepresidente de Canal+ España (luego Sogecable) desde 1989 hasta el 2002; Markus Tellenbach, presidente y consejero delegado de TVN Group, líder de medios de comunicación en Polonia, y Fernando Martínez, secretario general del Grupo Prisa y director de las áreas de Gestión, Planificación y Económico-Financiera de Sogecable desde 1998 hasta 2009.
En su llegada, Manuel Polanco agradeció "la valiosa colaboración de Rodolfo Martín Villa en el desarrollo y la estrategia de esta compañía, y su inestimable capacidad de diálogo y consenso con todos los sectores involucrados en el mercado audiovisual y, en especial, con Telefónica, socio estratégico de Sogecable durante muchos años".
Afirmó que "el holding audiovisual ya es la primera fuente de ingresos del Grupo Prisa y debe convertirse en impulsor del crecimiento estratégico de la compañía". "Ya hemos iniciado toda una serie de operaciones que desembocarán en una amplia expansión del grupo en los mercados de habla española y portuguesa".
Juan Luis Cebrián, consejero delegado y presidente de la Comisión Ejecutiva de Prisa, explicó que la reorganización se enmarca en las decisiones que el Grupo ha comenzado a tomar como consecuencia de su reestructuración accionarial y su nueva política de fortalecimiento y expansión.
Manuel Polanco, hijo del fundador de la compañía, ha desarrollado toda su carrera profesional en Prisa.
En enero de 2009 fue nombrado director general corporativo de las unidades de negocio del grupo. Antes, y desde 2005, fue el consejero delegado de Media Capital.