José María Íñigo, premio Toda una Vida de la Academia de la Televisión

José María Íñigo.mediaset.es

.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido conceder el Premio Toda una Vida 2010 al periodista, actor, escritor y presentador José María Íñigo, en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.
José María Íñigo se inició en el periodismo a los quince años en Radio Bilbao (SER), posteriormente en Radio Popular (COPE) y también el diario La Gaceta del Norte.
En Londres, colaboró desde la BBC con la cadena SER en programas musicales y en Madrid, presentó programas como El Musiquero, El Gran Musical y puso en marcha Los 40 principales.
Su trayectoria televisiva comenzó en TVE en el año 1968 con el programa Último Grito .
En la misma cadena ha presentado y dirigido, entre otros, los programas Ritmo 70, Hoy 14.15, Estudio abierto, Directísimo, Fantástico y La gente quiere saber, entre otros.
Desde el mes de septiembre de 2000 colabora en el programa , presentado por Pepa Fernández. No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España
En 2006 presentó desde la República Dominicana para Telecinco Supervivientes: perdidos en el Caribe.
Su último trabajo ha sido el de retransmitir para La 1 el Festival de Eurovisión, celebrado este mes de mayo.
En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Matías Prats, Emilio Aragón, Miliki y Rosa María Calaf, entre otros. En su última edición la Academia reconoció con este galardón al periodista deportivo José Ángel de la Casa.
Íñigo recibirá este reconocimiento a finales de junio durante la ceremonia de los XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión.