La periodista que dice lo que cree

La presentadora de 'La Mirada Crítica', María Teresa Campos.mediaset.es

Pasión por el trabajo, perfeccionismo y capacidad para decir las cosas claras . Son tres rasgos que definen a María Teresa Campos, según José Bono. El presidente del Congreso ha presentado en Madrid el último libro de la conductora de , en el que repasa algunas de las entrevistas y anécdotas que han marcado la carrera de la periodista. la tertulia matinal de Telecinco, La mirada crítica

En , Campos reflexiona sobre momentos que ha vivido en directo, como el 11-M o la muerte del cámara de Telecinco José Couso y destaca algunas entrevistas que "estaban en mi recuerdo y he querido que estén en el recuerdo de todos los que me siguen a diario". Historias de mi tele. Una vida ante las cámaras

Políticos como Jordi Pujol, del que cuenta que le gusta beber café con gaseosa, y Alfonso Guerra se unen a lo que Campos ha llamado en el libro "mis personajes favoritos", entre los que destacan Raphael o la duquesa de Alba. Campos lamenta no haber podido incluir entrevistas de personajes como Lola Flores, Francisco Umbral o el recientemente fallecido Mario Benedetti, "porque se han perdido las grabaciones".

"No creo en la objetividad, uno tiene que decir aquellas cosas que cree que son justas" , ha reconocido la periodista, en la presentación del que es su quinto libro.

"Ni en periodismo ni en política ha nacido el mejor" , ha reconocido Bono, "somos mejores un día, sublimes otros y miserables al día siguiente" y ha añadido que, en ambas profesiones -la política y el periodismo-, es muy difícil ser autónomo.

La comentarista Isabel San Sebastián también ha hablado sobre Historias de mi tele: Una vida ante las cámaras (Ediciones B), del que ha dicho que "retrata a María Teresa en estado puro".

San Sebastián ha destacado la profesionalidad de Campos "por aguantar a diario la presión del directo y, además, en un programa de éxito" y por conseguir que en sus tertulias siempre haya "equilibrio y diversidad, no es fácil encontrar una moderadora de verdad".

Para el actor Paco Valladares, en este libro "la Campos recoge sus recuerdos de la tele, que son los recuerdos de todos, pasados por el filtro de la cámara y de su propia mirada".