'Maridos por horas' o la igualdad según TVE

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Los esposos cuelgan cuadros, arreglan enchufes, cambian sanitarios, ajustan puertas, pintan goteras, instalan parqué, porque sus mujeres no son capaces... O, por lo menos, es el estereotipo que TVE promocionó ayer en el reportaje Maridos por horas de España directo, el magacín de tarde que realiza Mediapro.
Todo ello, un día después de que el presidente de la Corporación, Luis Fernández, firmara con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un convenio de colaboración para promover "una mejor representación social de las mujeres".
El miércoles, España directo emitió un (publi)reportaje del negocio Maridos por horas, que han montado dos hermanos. Va dirigido fundamentalmente, según contaron, a mujeres separadas, solteras y viudas. Un servicio que ahora, con la crisis, también reclaman las que tienen pareja: "Al estar los maridos en casa, es cuando se dan cuenta de los desperfectos", dice uno de los protagonistas.
"Hemos encontrado al marido ideal", presumió Mercedes Torre, presentadora de España directo.
La víspera, la cadena pública se comprometió con el Ministerio de Igualdad "para el desarrollo de acciones conjuntas en el marco de las actividades de producción, difusión y formación de la Corporación RTVE y para lograr un óptimo cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad en los medios de comunicación de titularidad pública".
Asimismo, contempla poner en marcha actividades en informativos, ficción y entretenimiento "dirigidas a fomentar el cambio de actitudes sociales favoreciendo la evolución hacia la igualdad real entre mujeres y hombres".  
No indica si esta declaración de intenciones se aplicará a los magacines de la televisión pública, ni desde cuándo.