'Mario Conde. Los días de gloria' es "un 'thriller' político-financiero"

Daniel Grao y Mariona Ribas como Mario Conde y su esposa,  Lourdes Arroyo, en la miniserie de Telecinco.mediaset.es

.

Mario Conde. Los días de gloria, la miniserie que acaba de rodar Telecinco, "no es ni rosa ni amarillo, sino un thriller político-financiero", explica Daniel Grao, el actor que interpreta al financiero ejemplar en los 90 y luego caído en desgracia. "Quien no se acuerde o no sepa nada de lo que pasó en aquella época le puede interesar igualmente, ya que posee misterio y suspense y te llega a atrapar", asegura Grao (Acusados, Amar en tiempos revueltos).  .
"Encarnar a Mario Conde es una gran responsabilidad. No he podido bajar la guardia en ningún momento", admite.
A pesar de no conocer personalmente al empresario gallego, explica que "gracias a este proyecto estoy conociendo muchos más datos y ahora mismo no puedo ser muy objetivo".
"Tengo fascinación por él y, además, este proyecto me ha permitido conocer muchos trapos sucios de este país en aquella época".
A quien sí ha conocido Grao es a Paloma, su secretaria personal que, según reconoce el actor, "me ha dado algún truco sobre su temperamento en ciertas situaciones y sus tics, que he incorporado al personaje".
Además de "ver hasta la saciedad imágenes y entrevistas de él", Grao ha recurrido a "la imaginación, los ensayos y al trabajo de mesa analizando las secuencias y la historia para compartir así un lenguaje común con los demás actores" para preparar su papel.
"Con mucha responsabilidad y tranquilidad por estar siendo dirigido por Salvador Calvo". Así ha encarado Daniel Grao su interpretación en la nueva ficción de Telecinco.  De Calvo (La duquesa I y II, Alakrana, Paquirri), asegura que "es un director que hila muy fino y que me ha aportado mucha seguridad a la hora de componer un personaje tan conocido para así no caer en la imitación y quedarnos con la energía que destila en esta versión".
Sobre Mariona Ribas, apunta que "es la tercera vez que trabajamos juntos, pero la primera como marido y mujer, ya que hemos sido medio amantes y ahora hemos formalizado la relación", bromea.
Su primer papel como protagonista absoluto le acarrea "una gran responsabilidad, dado que es un personaje que está en la mayoría de las secuencias, por lo que "no he podido bajar la guardia en ningún momento", al tiempo que indica que la miniserie "es muy atrevida e incluye más de una sorpresa"
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.