Mediapro esquiva a Competencia cediendo el devaluado PPV a Digital +

Después de que Sogecable denunciara a Mediapro ante la Comisión Nacional de la Competencia Se cierra así de momento la que se presentaba como segunda parte de la guerra del fútbol. por las condiciones que ésta le imponía para venderle el pay per view, la plataforma de Prisa y la productora de Jaume Roures han llegado a un acuerdo por el que Digital + ofrecerá el PPV las tres próximas temporadas al igual que el resto de los operadores de pago.

Terminado el periodo de alegaciones, la CNC tenía que resolver entre el jueves y el viernes las medidas cautelares solicitadas por Sogecable. Y ésta ya contaba la semana pasada con un fallo favorable a sus intereses.

La CNC tiene en marcha un expediente sancionador contra Mediapro por posibles prácticas anticompetitivas en la reventa de los derechos de retransmisión de la Liga y la Copa del Rey a La Sexta (donde es accionista de referencia) y a su filial GolTV. La CNC se ha dado 18 meses para instruir y resolver.

A la investigación de Competencia se sumó la denuncia de Sogecable, porque la productora de Roures pretendía vincular la venta del PPV con la contratación de GolBar, el paquete que ofrece a los negocios de hostelería.

Con el acuerdo alcanzado con Sogecable, y los encuentra una nueva ventana para rentabilizar sus derechos. pinchazos

No obstante, se trata de un PPV devaluado esta temporada, porque en este sistema se comercializan los partidos descartados por La Sexta, GolTV-Canal + Liga y Canal +. Así, además del Atlético de Madrid-Racing (los colchoneros son, junto a Madrid y Barça, los más contratados por los aficionados), esta jornada se venden Deportivo-Málaga, Villarreal-Mallorca, Tenerife-Osasuna y Sporting-Almería.

Mediapro también ha tenido que ceder ante Telemadrid.

La cadena autonómica es titular de los derechos de Atlético de Madrid y Getafe a través de Madrid Deporte (participada por Cajamadrid y ambos equipos).

La productora de Roures quería el Getafe-Barça de esta jornada como tercer partido para GolTV, pero no lo podía ofrecer sin el acuerdo con Madrid Deporte. Ésta ha llegado a un acuerdo puntual -mientras las partes siguen negociando- con Mediapro, que a cambio le cede la señal del Sevilla-Zaragoza que ofrece La Sexta (sábado, 22.00) y los resúmenes de la Liga.

El calendario establecido por Mediapro para que cuadren los horarios -que permitan cumplir con la oferta anunciada por GolTV- han provocado las protestas de algunos clubes. Así, el entrenador del Cartagena (Segunda División) denunció que "dos recién ascendidos pagan el experimento" de adelantar a las 16.00 del sábado su encuentro con el Irún para que no coincida a las 18.00 con el Getafe-Barça.

A las quejas se han sumado desde Canarias porque los directivos del Tenerife, porque también a las 16.00 (hora insular) tienen que jugar frente al Osasuna (retransmitido por PPV).