Mediapro coloca GolTV en Ono mientras negocia la fusión con Prisa

En pleno proceso de negociación con Prisa para poner en común sus negocios audiovisuales, Mediapro ha llegado a un acuerdo con Ono para difundir en esta plataforma el canal deportivo GolTV. Con 1.039.012 abonados -según el informe 2008 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones-, Ono es el competidor más directo de Digital + (2.034.865 clientes), de Prisa.

Mientras el Gobierno aprueba su reclamada TDT de pago, este contrato permite a Mediapro rentabilizar sus derechos, fundamentalmente la Liga y la Champions.

De las grandes, queda fuera de momento Imagenio (607.203).

La temporada pasada, la productora de Jaume Roures no llegó a acuerdos más que con plataformas de pago minoritarias: Telecable (121.332 abonados), Orange (87.387) y Euskaltel (46.584).

GolTV emitirá cada jornada dos partidos de Primera, y en uno de ellos jugará el Real Madrid o el Barcelona. También ofrece la Champions, junto a ligas extranjeras como la inglesa, la italiana o la francesa.

Ono ofrecerá asimismo partidos de PPV.