Mediapro gana el partido del lunes

Cámara en un campo de fútbol.mediaset.es

.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) firmó hoy el convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de Liga de Primera División los lunes y de Segunda los viernes a partir de la próxima jornada.
La Liga española ya tuvo partidos los lunes a las 21.30  durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.
La directiva aprobó también la disputa de los últimos partidos amistosos de la selección española antes de viajar a Suráfrica para disputar el Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio próximos.
El 29 de mayo España jugará en Liechtenstein con motivo del centenario de la federación de este país y el 3 de junio el equipo de Vicente del Bosque se enfrentará a Corea del Sur en Innsbruck (Austria).
La selección jugará el 8 de junio el último encuentro antes de viajar a Suráfrica en una ciudad española aún por determinar y frente a un rival que también está por concretar.
El portavoz de la directiva de la RFEF, Jorge Carretero, explicó que el mencionado convenio, que estará vigente hasta 2014, incluye en una de sus cláusulas esta opción, planteada por la LFP, que no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub'21.
Esta medida permitirá a Mediapro -propietaria de los derechos de la mayoría de los clubes- una mejor explotación de su inversión (cerca de 600 millones de euros por temporada), puesto que ahora concentra toda su apuesta de fútbol de pago en la tarde-noche del fin de semana.
La directiva de la RFEF dejó sin decidir la sede de la final de la Copa del Rey, que se jugará el miércoles 26 de mayo, a la espera de conocer los nombres de los cuatro semifinalistas de la competición tras los partidos de vuelta de cuartos que se juegan esta semana.
La junta respaldó las iniciativas desarrolladas por la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 o 2022 después de la visita del presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, ayer a Madrid y la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la que dejó entrever que el campeonato de 2018 se disputará en Europa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.