Mediapro no garantiza al Barça el pago de los derechos televisivos

El Barcelona no tiene avalada la partida millonaria que debe recibir cada temporada por los derechos de televisión , aunque la junta del club ha aclarado que, en caso de producirse un impago, recuperaría su control de forma inmediata, lo que no se contemplaba en el anterior contrato televisivo.

El Barcelona recibe cada temporada de Mediapro algo más de 120 millones de euros por los derechos televisivos, y un 40% son liquidados a principio de la temporada, mientras que el resto se divide en doce mensualidades.

El Barça no dispone de un aval para tener asegurada esa cantidad , pero incluyó en el contrato un cláusula por la que, si se produjese un impago, recuperaría de forma inmediata el control sobre sus derechos televisivos.

En la reunión de compromisarios del club catalán, algunos socios han mostrado su preocupación cuando el vicepresidente económico de la entidad, Joan Boix, ha apuntado que el contrato que ha entrado en vigor con la productora Mediapro, tenedora de los derechos televisivos del Barcelona, no está avalado.

Boix y el presidente, Joan Laporta, han salido al paso para aclarar la situación, ya que este contrato supone la principal fuente de ingresos en el presupuesto del Barça, cifrado en 405 millones para esta temporada. "Tenemos el mejor contrato del mercado. Esperamos que el impago no se produzca, pero si sucede la rescisión del contrato será inmediata. Antes, si se producía un impago, debíamos esperar seis meses para resolver el problema", argumentó Laporta.

Mediapro tiene comprometidos cerca de 600 millones con los clubes para esta temporada.