Mediapro, obligada a dejar entrar a Canal 9 en los estadios

.

El juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona ha resuelto ordenar a Mediapro que vuelva a permitir a Televisión Valenciana (TVV) el acceso a la señal de los partidos de Liga que se emitan en La Sexta, así como de dos encuentros de Copa, "en los términos acordados en el contrato suscrito por las partes el 25 de agosto de 2006", según ha informado Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que ha tenido que depositar una fianza de dos millones de euros.
Asimismo, el juez acuerda ordenar a Mediapro que facilite a Canal 9 los resúmenes informativos de las jornadas de Primera y Segunda División y del Campeonato Copa de S.M. El Rey, así como la señal de los partidos de Segunda División A.
El auto, contra el que no cabe recurso, también especifica que el acceso de los medios técnicos y humanos de TVV a los estadios de fútbol "no puede ser cumplimentada por Mediapro, sino por los titulares de tales estadios".
La resolución responde a la demanda de medidas cautelares previas planteadas por TVV, en la misma mañana del viernes.
Televisión Valenciana (TTV) denunció públicamente a finales del pasado agosto que Mediapro estaba impidiendo "sin previo aviso directo" el acceso de los equipos de TVV a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División A, desde el inicio de la presente Liga. Y señalaba que, según el contrato firmado por ambas partes el 25 de agosto de 2006, la cadena es titular de los derechos de transmisión en abierto de un partido de fútbol por jornada de Primera División, así como los derechos de emisión de los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda de cada jornada y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de Segunda División hasta el final de esta temporada.
Asimismo, TVV recalcaba que la productora de Jaume Roures se encuentra en una situación de concurso de acreedores y que, según el estado de cuentas que ellos mismos presentaron ante el juzgado, la cadena pública valenciana figura como el segundo principal acreedor con la cantidad reconocida de 25 millones de euros, mientras que consta como deudor con la cantidad de 10 millones de euros.
TVV atribuía el bloqueo de acceso a los estadios a los "diversos intentos" por parte de Mediapro para que la cadena autonómica valenciana renovara el contrato, y que se había negado a realizar "en los términos en los que se le ha planteado".
En su última comparecencia pública, el director general de RTVV, José López Jaraba, señalaba el 10 de septiembre que habría fútbol en Canal 9 y avanzaba que no se produciría "ningún problema porque la situación se va a reconducir ya que hay un contrato vigente reconocido por ambas partes".