Mediapro también pierde 'La mañana de La 1'

.

Tras perder el contrato de los informativos de la autonómica de Aragón y de España directo, el magacín de tarde de La 1, Mediapro también tiene que dejar la asistencia técnica de La mañana de La 1. La cadena pública ha adjudicadoa Telefónica Broadcast Services (TBS) este servicio, que hasta el mes pasado prestaba Overon, de Mediapro.
Después de que el consejo de administración de RTVE decidiera no renovar el contrato con Overon, se convocó "por razones de urgencia, un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios".
La cadena pública ha otorgado el contrato a TBS "porque era la oferta más barata",  frente a la de Overon, según han señalado a Europa Press fuentes de la corporación.
"El proceso de contratación y adjudicación depende del comité de gestión de compras, como órgano competente según la normativa de contratos de RTVE", aseguran desde la corporación. El presidente de la corporación, Alberto Oliart, ya advirtió en su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE, que la corporación había abierto un concurso para alquilar a una productora externa varias "terrenas" (unidades móviles) para La mañana de La 1.
El consejo de administración de RTVE votó en una reunión a mediados de junio en contra de renovar el contrato que tenía con Mediapro para producir el programa España directo, así como también en contra de la renovación del contrato con Overon, del mismo grupo, para asistencia en labores de producción de La mañana de La 1.
La adjudicación de parte de La mañana a Overon (más del 40% del equipo) ya era contestada por los sindicatos de la corporación hace dos años , antes del estreno del programa que conduce Marilló Montero.