Mediapro busca dos socios para lanzar el canal de fútbol en la TDT

"Vamos a sacar un canal de fútbol en las próximas semanas, al inicio de la temporada, que tendrá Liga española; todas las ligas extranjeras, porque el 90% están en nuestras manos; la Champions y los derechos de la UEFA a partir de la temporada que viene, y no lo vamos a lanzar solos", señaló Roures.

Ya tiene hasta lista de tarifas: 20 partidos al mes, 20 euros, y el espectador "no tendrá que pagar un peaje a un operador de cable".

Roures justifica la necesidad de la TDT de pago porque "la gente no se va a meter si no tiene contenidos que le estimulen". Y reclama al Gobierno que incluya esta modalidad entre las medidas de más urgencia, y que la apruebe antes, si es necesario, de la Ley Audiovisual.

Sobre el canal que podría utilizar, y del que no dispone, asegura que trabajará con socios del sector que ya tienen asignados canales de TDT.

Además, Roures adelantó que la productora catalana negocia con operadores y distribuidores la creación de una plataforma de pago en la TDT.

Sobre la guerra del fútbol que Mediapro mantiene con Sogecable, por los derechos de emisión de la Liga, no cree que los tribunales dicten sentencia antes de un año. Convencido de que tiene la razón ("No nos dejaremos pisar"), sostiene, no obstante, que el conflicto podría acabar "sentándonos cinco minutos".

Aunque no perdió ocasión para lanzar un dardo a sus rivales. Tras asegurar que Mediapro no hizo oferta alguna por la pasada Eurocopa, afirmó que Sogecable ha pagado por ella un "precio altísimo y desaforado" que no se podía amortizar. Y cifró en 50 millones de euros las pérdidas generadas en la cadena rival por este campeonato.

Desmintió que esté interesado en comprar Digital +. Y preguntado por la posibilidad de que el mexicano Carlos Slim o el australiano Rupert Murdoch opten a la adquisición de la plataforma de Sogecable, ironizó: "Los grandes magnates lo son porque no tiran el dinero".

Respondió a los que le acusan de inflacionar los precios de los derechos deportivos: "Llevamos 25 años trabajando en este sector y no nos hemos arruinado".

Tuvo tiempo hasta para defender la compra de los derechos de la Liga de Campeones por parte de las cadenas públicas a partir de 2009 (Mediapro se ha quedado con el pago). "Tienen el derecho y el deber" de adquirir contenidos "que consigan audiencia". El presidente de la Corporación RTVE le escuchaba desde una de las mesas de la sala.

Sobre Público,

Juan Pedro Valentín, hasta ahora director general de Público, presentó a Roures en el Foro de la Nueva Comunicación, para escenificar el "entendimiento" con su editor. Valentín, director del Canal 24 Horas de TVE a partir de septiembre, seguirá colaborando con el periódico.