Mediapro toma el control de Antena 3

Sala de realización.mediaset.es

.

A falta de fusión, toma de control. Mediapro, accionista de La Sexta, ha desplegado en Antena 3 un equipo de 130 profesionales entre productores, cámaras, iluminadores... a través de su filial Mediarena. La compañía de Jaume Roures ya se ocupa de las operaciones de plató y control para producir los programas e informativos de la cadena presidida por José Manuel Lara.  
El pasado mes de diciembre, y la víspera de que se anunciara la integración de Cuatro en Telecinco, medios como El Mundo daban por hecha la fusión entre Antena 3 y La Sexta. Cuatro meses después, la operación no se ha concretado, pero Mediapro ya empieza a colocar peones en la cadena con la que podría asociarse.  
Esta externalización de servicios se suma a la reciente salida de los cámaras de informativos, que han pasado a depender de CBM, también subcontratada por Antena 3.
Desde sus platós y controles de realización, Mediapro firma ya cerca de 100 horas a la semana de los canales de Antena 3.
En paralelo, y en el marco de sus reivindicaciones para que se incremente la producción propia, los sindicatos de RTVE han colocado en la diana a la compañía de Jaume Roures. Para intentar frenar la huelga del 30 de abril, la dirección de la cadena pública se ha comprometido a no usar medios ajenos en espacios como La mañana.  
Ya el pasado octubre, Comisiones Obreras calculaba que el 44,2% de los trabajadores del magacín que conduce Mariló Montero pertenecen a Overon, una división de Mediapro.
Y un mes más tarde, el mismo sindicato denunciaba la adjudicación a Mediapro de un concurso para el alquiler de cabinas de edición y cuenta, cuando en RTVE hay recursos propios para hacerlo.
En su web, Mediapro anuncia que cuenta con un plató de 850 metros cuadrados, más 200 para premontaje, junto a un control de realización, redacción y oficinas "para prestar cualquier tipo de servicio de producción audiovisual a otros clientes".