Mediaset España compra la Eurocopa 2012 íntegra y en exclusiva

.

La Roja regresa a las cadenas con las que ha tocado la gloria. Mediaset España ha adquirido los derechos de retransmisión exclusivos de los 31 partidos de la UEFA Euro 2012 y los que dispute la Sub-21 en los torneos de 2011 y 2013. La selección de Vicente del Bosque intentará revalidar su corona europea el próximo año, del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania, y con las cámaras de Mediaset España como testigos de excepción.
Además, antes de esta cita, Telecinco ofrecerá el próximo 7 de octubre el partido clasificatorio que España disputa en la República Checa, tras los encuentros de la Fase I ya disputados ante Liechtenstein, Escocia y Lituania, también retransmitidos por la cadena de Mediaset España.
Mediaset España tamnbién ha cerrado con la UEFA los derechos de retransmisión de los campeonatos de Europa Sub-21, que se disputarán en 2011 y 2013.
El primero de ellos se celebrará en Dinamarca entre el 11 y el 25 de junio , con la participación de España, Inglaterra, Ucrania, República Checa (las cuatro anteriores, encuadradas en el grupo B de la fase previa), Suiza, Islandia y Bielorrusia. Con tres campeones del mundo preseleccionados (Sergio Busquets, Juan Mata y Javi Martínez) y tras superar a Croacia en la repesca, España Sub-21 será una vez más favorita en su lucha por conseguir su tercer título de la categoría, en el intento por repetir las victorias alcanzadas en 1986 y 1998.
La cobertura de estos torneos se complementará con programas específicos elaborados por los equipos de Deportes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.
Como aperitivo de la Eurocopa, y recuerdo de la conquista del Mundial, el próximo 10 de julio -al cumplirse el aniversario de la final de Sudáfrica- Telecinco ofrecerá cinco horas de programación especial conmemorativa, con El día que vivimos un sueño.
En el programa participan el seleccionador nacional, Vicente del Bosque , con el que se revivirá la mítica final España-Holanda (que se volverá a emitir íntegra), y el capitán del combinado, Iker Casillas, que revisita los lugares más emotivos de aquella jornada, como el hotel de concentración y los vestuarios del Soccer City de Johannesburgo.