Mediaset España, líder del sector audiovisual con un beneficio neto de 40 millones

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Mediaset España cierra el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 40,07 millones de euros, el doble prácticamente que su inmediato competidor, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A los efectos de una comparativa homogénea con el año anterior, si se aislara el impacto neto de las amortizaciones de intangibles, el resultado neto ajustado alcanzaría los 42,07 millones. El total de ingresos netos se sitúa en 266,11 millones. Durante esta etapa, la compañía ha mantenido los márgenes operativos más sólidos del sector con cifras que, además, le confirman a la cabeza de Europa: 63,9 millones de EBITDA ajustado recurrente, lo que representa un margen sobre ingresos netos del 24%, y un EBIT de 46,63 millones, equivalente a un 17,5% sobre la facturación neta.
La integración total de los recursos técnicos, la incorporación definitiva del equipo humano, el arranque de la gestión integrada de los contenidos de Cuatro y Telecinco y el inicio del proceso de desarrollo de "una política comercial responsable con el mercado, respetuosa con los espectadores y comprometida con la CNC", han concentrado todos los esfuerzos de Mediaset España durante el primer trimestre de 2011.
Un período de adaptación en cuyos primeros 100 días la compañía ha emprendido una nueva andadura como la mayor empresa audiovisual de nuestro país ", confirmándose en su nueva dimensión como una de las compañías más rentables de Europa incluso en un contexto económico como el actual, marcado por la volatilidad del mercado publicitario. liderando el sector en magnitudes de explotación tan determinantes como audiencia, target comercial, facturación, cuota de mercado, márgenes operativos y resultado"
Como primera muestra, en parte, del inicio de la materialización de las sinergias tras la fusión, los costes operativos recurrentes totales han disminuido un 11% en este primer trimestre hasta situarse en 205,02 millones de euros.
Esta disminución se deduce de la comparativa con los costes pro-forma de los resultados financieros consolidados de Telecinco y Sogecuatro correspondientes al primer trimestre de 2010, y tras aislar el impacto de los costes no recurrentes de reestructuración de personal (12,46 millones de euros), de la reversión de una provisión en el primer trimestre de 2010 y el impacto de la amortización de intangibles en dicho periodo.
Los ingresos publicitarios brutos totales de Grupo Publiespaña han sido de 267,15 millones de euros . Esta cifra incluye los resultados de Publimedia Gestión, filial de Grupo Publiespaña encargada de la comercialización de contenidos audiovisuales multisoporte, televisión de pago, Internet y medio exterior.
En un trimestre marcado por la volatilidad del mercado publicitario, Publiespaña, ha mantenido su liderazgo de ingresos brutos de publicidad en televisión, con 258,23 millones de euros por lo que se refiere al espacio publicitario de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete y Boing, alcanzando una cuota de mercado del 44% (según datos Infoadex).
Los ingresos netos de publicidad de Publiespaña se han situado en 251,71 millones de euros.
Como consecuencia, los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios y los obtenidos por el área comercial- han ascendido a 266,11 millones de euros.
En lo que respecta a la audiencia, en los tres primeros meses de 2011, 8,7 puntos más que el Grupo Antena 3 (16,8%) e, incluso, 2,7 puntos por delante de Grupo TVE (22,8%). la familia de cadenas de Mediaset España es líder de audiencia con un 25,5% de share
Una evolución ascendente mes a mes, al pasar de 24,8% de cuota en enero a rozar el 26% en marzo.
En prime time, Mediaset España acumula un 23,9% de cuota de pantalla, con una ventaja de 7,1 puntos sobre el Grupo Antena 3: