Mediaset España cierra una "excelente" temporada como líder entre las comerciales

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, Ana Rosa Quintana, Nuria Roca ('Perdidos en la ciudad'), Los Manolos y Jorge Javier Vázquez.mediaset.es

.

Un 25,6% de cuota de pantalla para el grupo de canales, 1,2 puntos más que en la temporada anterior. Telecinco, líder de las televisiones comerciales, con un 14%, 2,8 puntos por delante de su inmediato competidor, Antena 3. Cuatro (6,6%), sin eventos como la Liga o la fórmula 1, aventaja a La Sexta (6,2%). FDF ya es líder de los canales de última generación en junio (2,59%).... Son algunos de los datos que permiten al consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, calificar de "excelente" y "extremadamente positivo" el curso que ahora termina, el mismo en el que se concretó la fusión con Cuatro.
Mediaset España "ha cumplido con sus objetivos ", señaló Vasile en un encuentro con periodistas para hacer balance del ejercicio. Entre estos objetivos estaba situar a Telecinco como líder entre las comerciales. La 1 no entra en esta carrera porque sería "estéril competir con ella" y el potencial de la televisión pública, señala Vasile.
Entre otros puntales, Telecinco volvió a destacar por la (Supervivientes promedia un 25,4% de cuota, Gran hermano 12 acabó con un 18,5%), series (con un 15%, La que se avecina mejora los datos de la anterior entrega; los últimos episodios de Aída registraron un 16,5%) y (17%, frente al 13,3% de Espejo público, de Antena 3) y fortaleza de sus realities magacines. En especial El programa de Ana Rosa Sálvame (17,6%, líder de su franja de emisión).
Colocar a Cuatro en cabeza de los canales de tercera generación (frente a La Sexta) era otro de los propósitos, y se ha alcanzado. Pese a no contar con derechos de primer nivel como los deportivos o el cine USA de que dispone la cadena de las productoras, Cuatro se ha impuesto con un 6,6%.
Entre los pilares de su programación, Perdidos en la ciudad (11,6%), Hermano mayor (11,7%) Cuarto milenio (10,1%), Deportes Cuatro (8,3%) o Los pilares de la Tierra, la serie extranjera más vista en España esta temporada (4.150.000, 24,2%).
El conjunto de canales de última generación también han marcado récord, con una tendencia al alza que les ha llevado a sumar un 6,21% en junio, frente al signo descendente de los de Antena 3 (5,13% en el último mes) .
A FDF (2,2%, con un crecimiento de 1,3 puntos esta temporada), La Siete (1,5%, medio punto más), Boing (7,5% en junio entre los espectadores de 4 a 12 años) y Divinity (0,7% de media) se sumará en los próximos meses un canal destinado al público masculino, de 15 a 45 años, urbano y de clase media.
Tras el balance, el consejero delegado de Mediaset España avanzó que la compañía estará "abierta por vacaciones". El verano será en especial un campo de "experimentaciones" para Cuatro en sus franjas de sobremesa y tarde.