Mediaset España lidera la inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota de mercado

.

La crisis publicitaria se contagia a todas las plataformas. Ya no se libra ni Las más afectadas son las cadenas autonómicas, con una caida del 21,9% (116 millones), mientras que las televisiones nacionales en abierto se dejan un 5,4% (1.069 millones). Mediaset España lidera en este mercado, con un 43,3% de cuota y 525,5 millones facturados de enero a junio de este año. la televisión, primer medio por volumen de inversión, que en el primer semestre del año perdió un 7,4% y sólo captó 1.214,6 millones de euros.
Le sigue, a gran distancia, el grupo Antena 3, con un 30,1% (366 millones). A continuación va La Sexta, con un 11,8% y una caída interanual del 1,5%, para situarse en los 143 millones de euros.
En la lista de las cadenas nacionales en abierto, las más afectadas son las pequeñas.Intereconomía, que ahora autogestiona sus espacios publicitarios, cae un 33,3%, y factura seis millones de euros. Disney Channel cae un 20,8% (9,5 millones).
Por último, los canales de pago muestran en este período un decrecimiento del 10,6%, situando su volumen de facturación en 29,6 millones, con una cuota del 2,4% del mercado.
La inversión publicitaria destinada al total de los medios convencionales ha disminuido un 5,9% respecto al primer semestre del año anterior, hasta situarse en los 2.504 millones de euros, según el último informe elaborado por Infoadex.
Respecto a los diarios, segundo sector por volumen absoluto de inversión publicitaria, han experimentado en el período enero-junio de 2011 una contracción del 11,7%, quedándose en una inversión de 465 millones de euros.
Por su parte, el medio Radio está en tercer lugar por su cifra de inversión, que es de 220,9 millones (-2,2%).
Las revistas, con una caída del 2,5% , se situaron en unos ingresos publicitarios de 200,3 millones de euros.
Exterior, cuya inversión en el semestre es de 193 millones, presenta un decremento del 2,2% respecto al mismo período del año anterior.
Internet es el único medio que sube. Un 12,3%, pero su facturación aún es insignificante respecto a otras plataformas: 170,9 millones .