Mediaset España acaba la temporada con récord en junio

.

El grupo de canales de Mediaset España (Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing y Divinity) cierra la temporada 2010-2011 con récord en junio, al sumar un 27,7% de cuota de pantalla. En el último mes del curso, Telecinco es la cadena más vista, con un 15%, al crecer siete décimas desde mayo. Le sigue La 1, con un 14,6% (mínimo mensual), mientras que Antena 3 queda cuatro puntos por debajo (11%, la mayor distancia del último año). Las autonómicas públicas pierden ocho décimas (9,9%).Cuatro sube una décima (6,4%), y amplía su ventaja sobre La Sexta, que baja por segundo mes consecutivo y se deja medio punto, hasta su mínimo anual (5,5%).
En cuanto a las cadenas de última generación, marcan récord ), La Siete (1,7%), La Sexta 3 (1,5%), Boing (1,2%), Divinity (0,9%), MTV (0,7%) y 13TV (0,4%). FDF (con un 2,6%, es la más vista entre las comerciales pequeñas
Los canales del grupo Antena 3 (que promedian un 16,2%), por su parte, repiten el resultado de mayo: Neox, (2,4%), Nova (1,5%) y Nitro (1,3%), según un análisis de Barlovento  Comunicación a partir de datos recogidos por Kantar Media.
El ranking de lo más visto lo encabezan, una vez más, las retransmisiones deportivas.  La primera, el previo del partido amistoso disputado entre las selecciones de Venezuela y España, disputado el 7 de junio (5.210.000, 25,8%, La 1).
En junio se vuelve a batir récord de consumo. Con 232 minutos por espectador y día, que son dos minutos mas que en el mismo mes del año pasado, en el que ya se anotaron altos registros debido al Mundiañ de Sudáfrica. En el semestre, la media ha sido de 246,2 minutos (240,8 en 2010).
Por comunidades, quienes más tiempo están sentados frente al televisor son los valencianos (254 minutos).