Mick Jagger, asesor de la Comisión Europea sobre comercio electrónico

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha sido designado asesor de la Comisión Europea para asuntos relacionados con el comercio electrónico.

Así, Jagger formará parte de un grupo de asesores integrado por diversos expertos y miembros de multinacionales.

Entre los consejeros designados se encuentran el multimillonario francés Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH); el vicepresidente de Fiat, John Elkann; el consejero delegado de Apple, Steve Job, y el presidente de la SACEM (homóloga francesa de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE), Bernard Miyet.

Brad Pitt es también noticia. Además de ídolo de muchas quinceañeras el actor es, según ha estimado el fabricante de antivirus McAfee, el cebo de un nuevo virus cibernético.

Si buscan información sobre Pitt en Internet, una de cada cinco páginas encontradas no contendrá fotos del atractivo actor con sus seis hijos, sino programas malignos dispuestos a llenar su ordenador de virus o dañar su hardware.

El actor ha desbancado ha a la multitudinaria heredera Paris Hilton. El ranking, repleto de actores y cantantes estadounidenses, está liderado por el actor y a él le siguen los cantantes Beyonce, Justin Timberlake, Heidi Montag y Mariah Carey.

"Los criminales cibernéticos utilizan muchos métodos, pero uno de los más efectivos es engañar a los consumidores capitalizando el interés de los americanos en el cotilleo sobre famosos", dijo Jeff Green, vicepresidente de McAfee Avert Labs.

Según McAfee, un 18 % de los resultados obtenidos cuando introducimos Brad Pitt en los principales buscadores de Internet llevan a páginas falsas cuyo único propósito es introducir malware o programas dañinos en los ordenadores de los usuarios.