Miedo en serie de Stephen King para SyFy

De izquierda a derecha, Eric Balfour, Lucas Bryant y Emily Rose.mediaset.es

.

La novela Colorado Kid, de Stephen King , llega a la televisiones españolas de la mano de Haven, la serie sobre fenómenos paranormales protagonizada por Emily Rose, Eric Balfour y Lucas Bryant, que se podrá ver a partir del próximo 21 de octubre en el canal de ciencia ficción Syfy, de NBC Universal.
Basada en una de las últimas novelas de escritas por el maestro del terror, Haven narra el misterioso drama de un asesinato cometido en las costas de Maine sin solución aparente.
"Con The Colorado Kid, Stephen King se adentra en el mundo de lo paranormal y en la necesidad del ser humano de buscar una explicación para lo que parece inexplicable. Haven toma esa esencia de la novela, pero seguirá su propio rumbo", ha confesado Bryant en una visita promocional a Madrid.
"King está muy pendiente de la serie y siempre aporta nuevas ideas", ha añadido Rose.
La pista de un preso fugado conduce a la agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose) hasta un pueblo costero de Maine, donde pedirá ayuda a Nathan Wournos (Lucas Bryant), un detective local que es incapaz de sentir dolor.
"Audrey es muy buena en el trabajo y, aunque llega a Maine con la intención de investigar un crimen, pronto se dará cuenta de que de alguna manera su pasado está relacionado con ese lugar", ha explicado hoy Rose, junto con sus otros dos compañeros de reparto.
En su aventura, conocerá a Duke Crocker (Eric Balfour), un lobo solitario que, gracias a Audrey, aprenderá lo que es la verdadera amistad.
"Duke es un contrabandista, un pirata moderno al estilo de Han Solo en Star Wars, que siempre se está metiendo en líos pero que en el fondo tiene buen corazón", ha comentado Balfour, quien acaba de protagonizar la película sobre fenómenos sobrenaturales Skyline, dirigida por Colin Strauss.
Entre fieras tormentas, densas nieblas, grietas que agujerean el asfalto y personas que envejecen a una velocidad sobrenatural, Audrey pronto comprenderá que en Maine nada es normal.
Por su estilo argumental, Haven, la serie de los noventa que marcó un antes y un después en el panorama televisivo, abriendo las puertas de la pequeña pantalla a los sucesos paranormales. puede recordar a Expediente X
"Puede haber cierto parecido, las dos tratan sobre lo sobrenatural, pero la diferencia fundamental es que ellos (Mulder y Scully) viajaban a sitios desconocidos, y aquí todo ocurre en el mismo pueblo, con personas que se conocen de siempre y que de pronto se convierten en criaturas extrañas", subraya Balfour.
Haven es la primera serie producida en exclusiva por NBC Universal para todos los canales de Syfy a nivel mundial.