Millonario con sólo mover un dedo

Javier Estrada, presentador de 'Rico al instante'.mediaset.es

Si no hubo suerte en los sorteos de Navidad y del Niño, Antena 3 brinda una tercera oportunidad para hacerse millonario sin moverse del sofá.

La cadena ha diseñado el formato de Rico al instante (sábado, 21.45), un reality de nueva generación en el que los SMS son la esencia del programa. Los concursantes se presentan por mensajes de texto y la audiencia elige al ganador, y con esta fuente de ingresos (1,5 euros más iva cada uno, con un tope máximo de 100 por teléfono móvil) se financian los premios, entre ellos el gordo, de 500.000 euros. Javier Estrada presenta esta carrera contrarreloj para hacer millonario a un espectador. "Va a ser un auténtico show. Y hasta lo imprevisible estará previsto", apunta.

Las personas que hayan enviado un mensaje de texto o se hayan presentado a través de Internet entrarán en un sorteo que realizará "una máquina que escogerá aleatoriamente a los cinco finalistas. Aquí empieza el juego y nuestro reto", explica Estrada.

Los ganadores recibirán en su casa la inesperada visita de los reporteros del programa que, en seis horas -desde que los selecciona el fichero electrónico-, llegarán a los hogares. Una vez allí, el elegido tendrá "sólo 30 segundos para convencer a la audiencia que le vote como ganador". -multinacional española del sector de contenidos móviles-,donde podrán conocer mejor a los finalistas que hayan editado un perfil personal. Además, los espectadores podrán consultar la página del programa de la red social de Zed People

La audiencia sólo tendrá media hora (lo que dura el programa, sin cortes publicitarios) para decidir quién de los cinco finalistas gana los 500.000 euros. Pero, no todos se irán con las manos vacías. "Además, otros tres finalistas, que también elegirán los espectadores, se llevarán 30.000 euros", explica Estrada.

"Vamos hacer un despliegue de medios como nunca se ha hecho". Y es que el programa contará con cinco unidades móviles, un equipo de 250 profesionales y un "plató increíble con pantallas de televisión gigantes", apunta el presentador.

"La curiosidad, la novedad, y sobre todo que sea algo inédito", son los ingredientes principales del concurso para Javier Estrada, que espera "que la audiencia responda porque es un programa hecho para entretener a las familias".