Mínimo de la fórmula 1 en La Sexta, mientras crece la audiencia en TV-3

Fernando Alonso, en su Renault.mediaset.es

.

Temporada en blanco para Fernando Alonso. El piloto asturiano cerró el domingo su peor participación en un Mundial, con un noveno puesto en la clasificación final. En paralelo, La Sexta registró la audiencia más baja de los tres últimos años... mientras crece el interés de los espectadores de TV-3.
Una media de 2.963.000 aficionados ha seguido este año la fórmula 1 en su estreno en La Sexta, que ha promediado un 31,1% de cuota de pantalla. Son 1.179.000 personas menos que las que se interesaron por el Mundial del año pasado, que retransmitió Telecinco. Y por el camino se han perdido 12,1 puntos de cuota. Del share de 43,2% se ha pasado al 31,1% de esta temporada.
El desinterés de la audiencia fue creciendo a medida que avanzaba la temporada. Así, la diferencia mayor se estableció en la penúltima prueba (la de Abu Dhabi es nueva), en Brasil, con una . caída de 22,4 puntos de share y 4,2 millones de aficionados menos en un año
Mientras La Sexta cedió espectadores, TV-3 los ganó. En 2009, 476.000 personas han seguido las carreras por la autonómica catalana, frente a las 308.000 del año pasado. En cuota, TV-3 registró un 28,2%, frente al 18,3% de 2008.