"Muchas veces haces lo que puedes y no lo que quieres"

Mar Saura se incorpora a Escenas de matrimonio (Telecinco), completando así, junto a Lina Morgan, la renovación del reparto de la sitcom. La actriz y presentadora interpretará a Ainhoa, una prestigiosa abogada que terminará conquistando a Miguel (Daniel Muriel).

Eres Ainhoa, una abogada matrimonialista, ¿cómo te ves en el personaje?

Estoy encantada porque de pequeña quería ser abogada y ahora lo he conseguido. Ainhoa es muy vitalista, está orgullosa de su trabajo, pero le abandonan y tiene que volver a vivir con su madre.

Eres la abogada de Miguel, ¿qué pasará entre vosotros dos?

Miguel me necesita como abogada y cuando nos conocemos hay feeling. Él necesita una compañera de piso, y yo me quiero ir de casa de mi madre, pero hay un problema: que en su casa sólo hay una cama. Al final me lanzo, me voy a vivir con él y lo demás ya se verá...

¿Hay parecidos entre Mar y Ainhoa?

Algunos. Ella está enamorada de su trabajo, y yo del mío. Le encanta lo que hace y yo soy muy vitalista. Aunque ella es un poquito bipolar, se le va la pinza y a mí no.

¿Y qué tal es trabajar con Lina Morgan

Fenomenal, además ya había trabajado con ella. Cuando llegué a Madrid, la primera serie que hice fue con Lina, interpretaba a su secretaria. Yo era un polluelo y me lo pasé muy bien, aprendí muchísimo.

¿Qué te atrajo de Escenas de matrimonio

Hace tiempo hice una serie, Planta 25, para las autonómicas, con la misma productora y me apetecía. Cuando me lo ofreció José Luis Moreno me encantó la idea. Además Escenas es un bombón de serie.

¿Te apetecía volver a la televisión nacional?

La verdad es que sí. Ahora estoy haciendo un programa, Noche sensacional, para la FORTA, que también produce José Luis Moreno. Aunque no se me haya visto me he matado a trabajar. Hay muchas veces que la gente, como no te ve en una televisión nacional, piensa que estás parada, pero la realidad es que voy hasta arriba de trabajo. De todas formas en mi trabajo a veces haces lo que puedes y no lo que quieres.

Y, ¿cómo llevas compaginar dos trabajos?

Bien, porque ya lo hice con Planta 25 y con el programa para la FORTA.

¿Cuál crees que es el éxito de Escenas de matrimonio

Es divertido porque hay muchos matrimonios que se sienten identificados. Además ves que se pasa del "cariñito" al "no vuelvas a casa", y eso gusta. Está todo llevado al límite. Yo siempre digo que son como viñetas de la realidad y que por eso enganchan.