Muere Romina 'Chiquitita' Yan a los 36 años

Romina Yan.mediaset.es

.

La actriz argentina Romina Yan, que logró fama internacional como protagonista de programas de televisión dirigidos al público infantil y adolescente, como la telenovela Chiquititas, murió el martes en Buenos Aires.
Yan, de 36 años, también cantante y bailarina e hija de los productores artísticos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció en el Hospital Central del bonaerense San Isidro tras sufrir un paro cardíaco.
La noticia de la muerte de la actriz detonó una ola de mensajes de sus seguidores en las redes sociales y comentarios de profunda tristeza en el ambiente artístico.
Según versiones de la prensa local, Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue trasladada de urgencia al hospital Central de San Isidro.
Madre de tres niños y esposa del productor Darío Giordano se preparaba para volver junto a su madre en Casi ángeles , la actriz .
Su más reciente trabajo en la pantalla chica había sido . en 2007, en la comedia Bella & Bestia
Su debut en televisión fue en 1991, como bailarina en el programa de juegos para adolescentes Jugate conmigo, que condujo su madre.
En 1994, tras debutar como actriz en Mi cuñado y Quereme, logró su primer papel protagónico en . Chiquititas , una telenovela para niños que logró gran éxito en Latinoamérica e Israel
En 2001 la serie tuvo su versión cinematográfica, Chiquititas: Rincón de luz, también con Yan como protagonista. 
Ese año protagonizó junto al cantante puertorriqueño Chayanne la telenovela Provocame.
Un año después condujo Playhouse Disney Argentina, producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre , que se emitió por Disney Channel.
En 2003 participó en la telenovela Abre tus ojos y en 2005 protagonizó la comedia Amor mío.
"Me pasa que voy por la calle y me dicen que soy parte de la infancia, que me siguen desde Jugate y Chiquititas y eso es muy fuerte", dijo Yan en su última entrevista, el viernes pasado, por Radio 10 de Buenos Aires.