Muere Sophia Petrillo

'Las chicas de Oro'. En el centro, Estelle Getty.mediaset.es

Hace dos décadas ya aparentaba la edad a la que ha muerto. Y eso que era un año más joven que dos de sus compañeras de reparto, Betty White (Rose) y Beatrice Arthur (Dorothy), su hija en la ficción.

Estelle Getty, o Sophia Petrillo, la mayor de las Chicas de Oro, ha fallecido a los 84 años en su casa de Los Ángeles, rodeada de familiares y amigos. Esta semana hubiese cumplido 85.

Según informa la revista Variety, su hija Carl Gettleman ha contado que Getty padecía una enfermedad degenerativa muy avanzada, similar al Alzheimer.

Conocida por su papel de Sophia Petrillo en la sitcom de los ochenta, Estelle Getty no tiene una trayectoria cinematográfica muy extensa. Getty tuvo que esperar más de 40 años para conseguir un papel que la lanzara a la fama.

Finalmente su sueño se hizo realidad en 1985 con la sarcástica octogenaria Sophia.

Su papel cautivó a la audiencia y a la crítica, que la premió con siete nominaciones a los Emmy y tres a los Globos de Oro.

El último papel de Getty fue en la serie Ladies Man, en la que apareció en una ocasión en el 2000 y donde coincidió con sus ex compañeras White y McClanahan.