Muere el director de 'Hola' a los 67 años

Eduardo Sánchez-Junco, el fallecido director de '¡Hola!'.mediaset.es

.

El mismo día en que ¡Hola! sale al quiosco, su director desde 1984, Eduardo Sánchez Junco , ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer.
Nacido un año antes de que su padre, Eduardo Sánchez, lanzara la revista en 1944 , el fallecido director y propietario de ¡Hola!, natural de Palencia, estudió la carrera de ingeniero agrónomo, y se licenció en Ciencias de la Información.
¡Hola! se edita actualmente en 14 países , de Reino Unido a Dubai, pasando por México, Canadá, Rusia, Serbia, Malaisia o Tailandia, entre otros.
Según el último Estudio General de Medios,¡Hola! tiene 2.490.000 lectores, y así ocupa el segundo lugar entre las publicaciones femeninas, En todo el mundo, tiene una tirada de 12 millones de ejemplares. por detrás de Pronto. 
Sánchez Junco, que el año pasado fue premiado por Abc con el Luca de Tena, será enterrado en la "más estricta intimidad familiar" en Palencia, de donde era natural, según apuntaron fuentes de la revista a la agencia Efe.
Tras su fallecimiento ha sido en la madrileña calle Miguel Ángel. velado por su madre, viuda y tres hijos en el domicilio familiar, dos pisos por encima de la redacción de ¡Hola!,
El próximo martes se celebrará una misa en su memoria en la Iglesia de los Jesuitas, de la calle de Serrano de Madrid.
La familia ha recibido mensajes de condolencia desde todos los ámbitos de la sociedad, desde los Reyes de España y sus hijos al líder del PP, Mariano Rajoy, así como los homenajes de esos que pasaron (y tanto lucieron y lucen) por las páginas del semanario.
A Sánchez Junco le sobrevive su madre, Mercedes Junco, cofundadora de la revista junto a su esposo.
El hijo homónimo de Eduardo Sánchez Junco le sucede en la dirección de la revista.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.