Multa de 165.000 euros a la BBC por la 'broma' de su estrella

La cadena pública británica BBC ha sido multada con 150.000 libras (165.000 euros) por una broma sexual de mal gusto que dos de sus presentadores estrella gastaron el pasado octubre al actor Andrew Sachs , de 78 años, quien en los años setenta participó en la serie Fawlty Towers, una de las comedias de más éxito en la historia de la cadena. El hecho provocó más de 40.000 quejas de los oyentes.

Como consecuencia, , en tanto que dos directivos de Radio 2 presentaron su dimisión y la cadena abrió una investigación interna. Brand tuvo que abandonar la BBC tras la controversia y Ross fue suspendido de empleo y sueldo por tres meses

Ofcom, organismo regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido, ha afirmado que la multa refleja "la extraordinaria naturaleza y la gravedad de los fallos de la BBC" y las "resultantes violaciones" de su código."resultantes violaciones" de su código.

Desde la corporación pública, un portavoz ha admitido que "el material nunca se debería haber retransmitido", se ha disculpado por el suceso y ha añadido que "desde entonces, la BBC ha tomado medidas exhaustivas para lidiar con esos fallos inaceptables de la decisión editorial y la conformidad que condujeron a la emisión" de la polémica broma.