Multa de 500.000 euros a la BBC por engañar a los concursantes

Plató de 'Comic relief'.mediaset.es
El organismo regulador de la radio y televisión, Ofcom, calificó de "muy graves" las violaciones por la emisora pública británica del código que gobierna los medios audiovisuales.
La ITV, segunda cadena británica en audiencia después de la BBC, llegó a recaudar 7,8 millones de libras por votos no contabilizados y emitidos en unos diez millones de llamadas telefónicas de la audiencia.
El pasado diciembre, Ofcom sancionó asimismo con una multa de 1,5 millones de libras (algo más de dos millones de euros) a Channel 4 por irregularidades en los concursos con participación telefónica de dos de sus programas principales.
"En cada uno de los casos (denunciados), la BBC engañó a la audiencia fingiendo ganadores de concursos y no conduciendo limpiamente esas competiciones", señaló Ofcom.
Según el ente regulador, en algunos casos los programadores sabían de antemano que ningún miembro de la audiencia tenía posibilidades de ganar el concurso, lo que no les impidió emitirlo.
En otros casos, enfrentados a problemas técnicos, los responsables de los programas se inventaron a los ganadores de los programas.
Ofcom criticó a la dirección de la emisora por no haber tomado medidas para evitar que se produjeran ese tipo de engaños en programas muy populares comoy los radiofónicos de Jo Shiley y Russell Brand. Comic Relief, Sport Relief, Children in Need
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.