'El Mundo' aplica un ERE que afecta al 9% de la plantilla

Pedro J. Ramírez, director del diario 'El Mundo'.mediaset.es

.

Unidad Editorial, editora de El Mundo y Marca , ejecutará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 9% de los 2.000 empleados de la compañía , y aplicará un recorte en los salarios.
Según informa el diario que dirige Pedro J. Ramírez , la medida fue aprobada ayer por los trabajadores con 986 votos a favor, 254 en contra y 28 en blanco, tras tres meses de negociaciones.
La empresa partió del despido de 400 trabajadores, que se ha reducido ahora a 180, y que comenzará con un plan de bajas voluntarias.
La medida se traduce en 42 días por año trabajado más 10.000 euros, y los despedidos contra su voluntad podrían ser recuperados a partir de un año.
En cuanto a los sueldos de los que se quedan, se baja un 10% a los que ganan más de 100.000 euros al año. Y aquellos que perciben entre 80.000 y 99.999 verán cómo se reduce un 2,5%. Se congela el IPC, se recortan los cheques-comida, los extras por las guardias de fin de semana o las dietas de viajes y se proponen reducciones de jornada.
La compañía calcula que estas medidas permitirán ahorrar 30 millones al año.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.