Murdoch convence a Reino Unido para que le deje comprar BSkyB

.

El Gobierno británico ha dado el visto bueno a la compra de BSkyB por el grupo de medios News Corp , controlado por el magnate Rupert Murdoch, lo que permitirá al grupo evitar una investigación y empezar a negociar los términos del acuerdo, su negocio más importante y el más politizado en el Reino Unido en décadas.
A cambio de la autorización, Murdoch ha propuesto escindir una parte de su canal Sky News . "Murdoch ha demostrado cuánto desea adquirir el activo y lo rápido que quiere hacerlo", ha afirmado el analista del sector de medios de Olivetree Securities Tim Daniels.
La compra se ha convertido en el centro de un debate mayor por el control de medios de Murdoch en Gran Bretaña.
Analistas y abogados, incluyendo a una fuente con conocimiento directo de la situación, han afirmado que sería difícil hacer frente a la decisión, pero de todas formas es probable que aumente la presión sobre el Gobierno y que genere cuestionamientos sobre su relación con el poderoso imperio de Murdoch, que respaldó al partido conservador en la última elección.
Murdoch, que es dueño de un tercio de los diarios en Gran Bretaña, incluyendo al Sun y al Times, tiene la reputación de interferir en la postura editorial de sus compañías. Analistas especulan que el magnate australiano esperó a que un Gobierno conservador estuviera en el poder antes de lanzar la oferta.