Murdoch cuelga su diario para iPad en el Guggenheim

.

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario entre otros de The Times  y defensor en los últimos años del pago en Internet, presentará su último proyecto digital, . The Daily , su primer diario específicamente diseñado para iPad, el próximo 2 de febrero, el Día de la Marmota que retrató la película Atrapado en el tiempo
El evento se realizará en el museo Guggenheim de Nueva York y Murdoch estará acompañado del vicepresidente de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, según informa el diario The New York Times.
Murdoch espera que "cientos de millones de personas" tengan en sus manos un iPad y se informen a través de The Daily " creando nuevas oportunidades para la entrega de noticias".
"Creo que es un cambio de juego por completo. Vamos a tener a los jóvenes leyendo un periódico y tendremos diferentes tipos de periodistas en el futuro", asegura.
El nuevo diario cuenta con un presupuesto inicial de casi 22 millones de euros y una plantilla de alrededor de cien personas.
La mayoría de sus contenidos serán originales, aunque el diario también incorporará contenidos de otros medios propiedad de News Corporation como vídeos deportivos del canal Fox.
En cuanto a su coste, descargarse este nuevo periódico, que no tendrá ni versión impresa ni página web, costará 99 céntimos de dólar (72 céntimos de euro) a la semana.
El magnate de los medios ha sido impuesto por el agregador de noticias de Google en Internet en los últimos años y se ha mostrado a favor de los contenidos de pago en la red. noticia durante los últimos años por criticar el modelo de todo gratis
Por ello, la versión digital de The Times se convirtió en 2010 en un periódico de pago.