Murdoch designa heredero a su consejero delegado

.

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha anunciado que el consejero delegado de News Corp Chase Carey le reemplazará en el caso de abandonar definitivamente su cargo.
Así lo ha manifestado este miércoles en unas declaraciones sobre los resultados del conglomerado mediático, que ha obtenido beneficios.
Murdoch, de 80 años, ha añadido que tanto él mismo como Carey tienen "plena confianza" en su hijo, James Murdoch, quien durante años ha sido señalado como sucesor del magnate y actulamente responsable de News International, filial británica del conglomerado del australiano.
Murdoch subraya que la compañía espera que continúe al frente después del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, un caso que despertó dudas sobre su capacidad de liderazgo.
"La junta y yo creemos que debo continuar en mi papel actual como presidente y consejero delegado, pero no se equivoquen: Chase Carey y yo dirigimos esta compañía como un equipo y la fortaleza de esa alianza se refleja en la mejora de nuestros resultados", ha declarado Murdoch, quien ha añadido que está "personalmente comprometido con poner las cosas en orden en lo concerniente al News of the World'".
El empresario decidió cerrar el histórico tabloide inglés, el más leído de Reino Unido, en respuesta a las denuncias por las escuchas.
Por otro lado, no ha mostrado su malestar por haberse visto obligado a renunciar a su intención de controlar íntegramente la compañía británica de televisión vía satélite BSkyB, también consecuencia del escándalo.