Murdoch pierde 6,8 millones en el primer trimestre de su diario para iPad

The Daily , el periódico que la empresa News Corp., del magnate Rupert Murdoch, lanzó a principios de este año para el iPad de Apple ha perdido en el primer trimestre 10 millones de dólares (unos 6,8 millones de euros); y en los primeros meses del año ha generado 800.000 descargas.

El director de operaciones de News Corp., Chase Carey, ha explicado que estos resultados se deben al "temprano desarrollo" del periódico, resaltando que The Daily continúa siendo un "trabajo en proyecto" y que esta "pérdida" se debe principalmente a los costes de inversión, puesto que la aplicación lleva siendo de pago desde hace muy poco. El servicio para iPad ingresa 342.889 euros por semana.

Los pagos por la aplicación (descargarse el diario cuesta 99 céntimos de dólar, 72 céntimos de euro, a la semana) empezaron a producirse a finales de marzo.

Los primeros lectores del diario se quejaron por problemas y de una interfaz lenta, que tuvo varias revisiones.

News Corp. espera que The Daily y que esté disponible para Android muy pronto, aunque las débiles ventas de los tablets que funcionan con Android podrían hacer que el iPad sea el formato dominante durante la mayor parte de 2011 y más adelante.

El nuevo diario se presentó el pasado 2 de febrero con un presupuesto inicial de casi 22 millones de euros y una plantilla de alrededor de cien personas .