MySpace desarrolla un 'reality'; Channel 4 lo emite

La red social MySpace, en alianza con Ireland Records y Channel 4, ha presentado en la feria de televisión de Cannes MiptvLive and Lost, un reality show protagonizado que ya ha arrancado en internet y que sincretiza las nuevas estrategias del mercado: reunir todas las plataformas en un único producto más barato y más rentable, con interacción del público y con una precisa estrategia de mercadotenia. por un cantante indie

El cantante británico Vincent Frank, alias Frankmusik, es la potencial estrella de este programa que es en sí una metáfora de la situación del mercado del espectáculo: con 20 libras y una Blackberry conectada a MySpace, tiene que desenvolverse por todo Reino Unido hasta llegar a Londres a dar un gran concierto. Para sobrevivir, el músico de 23 años tiene que ofrecer, asimismo, cinco conciertos más en diferente ciudades, siempre ayudado tanto por su ingenio personal como por los internautas que, a través de Google Maps y la página web, podrán socorrerle en forma de alimento, alojamiento, transporte o material de supervivencia.

"Vincent, puedes quedarte y cenar con unos amigos guays en Crouch End, North London", le dice un espontáneo. Otros, le invitan a participar en sus conciertos, a lo que el propio Frank contesta: "Estoy listo para el reto, pero necesito vuestra ayuda para llegar allí desde Birmingham. Si puedes llevarme, aunque sea parte del camino, por favor ponte en contacto conmigo".

La aventura, que comenzó la semana pasada en el lago Ness, tiene previsto finalizar el 1 de abril en Londres y el recital de culminación -y presumible comienzo del estrellato- será retransmitido por la cadena británica Channel 4. En él interpretará canciones propias como Better of as 2, que ya ha sido escuchada por 125.000 personas, o Vacant Heart, que ha tenido más de 100.000 visitas.

En total, 1,6 millones de personas han pinchado para comprobar cómo suena su música. " Queremos ir más allá de las cifras para medir el éxito. Es una manera más sofisticada de dar valor a una marca", ha explicado Mick Greenwood, jefe de adquisiciones de MySpace

Por otra parte, Endemol y MySpace han hecho público en Cannes su acuerdo con Paramount Digital Entertainment y Gaumont Film Company para llevar a cabo el proyecto multiplataforma Section 8, que será un serial on line, una serie de televisión y una potencial película con un solo género: elSection 8,on line thriller